You are here: Home > Trafico Pagado > Promocionando tu Producto – Banners Publicitarios

Promocionando tu Producto – Banners Publicitarios

Posted By: Cristian

 

Muchos empresarios a veces descubren un gran mercado y tienen un excelente producto pero al momento de hacer la promoción de dicho producto es donde fallan. Para vender un producto debes tener tráfico y el tráfico es a veces esquivo.

Ahora atraer tráfico no es tan difícil como se hace entender. Cualquiera puede generar cientos de miles de visitantes en algunos instantes y con solo hacer unas cuantas veces clic con el mouse. Sin embargo, atraer público dispuesto a comprar tu producto, es un tema completamente distinto. Esto se llama Tráfico Objetivo y es la clase de tráfico que nos enfocaremos
en conseguir.

Billeteras abultadas – Tráfico Instantáneo…

El tráfico pagado es el más rápido de obtener y también el más efectivo al momento de planear una campaña de marketing por internet. Sin embargo requiere de ciertas habilidades y ciertas condiciones especiales para que funcione, de lo contrario terminarás con tus tarjetas de crédito copadas y cero ventas.

El constante rastreo y los ajustes de las campañas son vitales al momento de planear una estrategia de tráfico pagado, no es del tipo de campañas que montas y la dejas que corra. Debes estar constantemente supervisando y midiendo los resultados.

Existen diversas formas de tráfico pagado, cada una de ellas con sus beneficios evidentes y con sus peligrosas falencias.

Banners Publicitarios

Los Banners publicitarios, la forma más antigua de publicidad que existe en la web. Derivado de los avisos de los periódicos, este tipo de tráfico se caracteriza por tener un impacto visual fuerte en el lector y apelar en primer lugar a la curiosidad.

Un banner debe tener siempre un llamado a la acción (de hecho muchos banners son sólo un gran llamado a la acción ¡CLIC AQUÍ!) Debe tener una imagen relevante al nicho y controversial o divertida (el  humor es siempre un buen elemento disuasivo).

Algunos banners diseñados en flash o como gift animados pueden ser muy efectivos, sólo piensa, en una página estática, sin vida, algo con movimiento siempre atrae las miradas verdad?

¿Cómo conseguir ubicar un banner en un sitio web?

Esto no ha cambiado su esencia en más años de los que puedo contar. El proceso la mayoría de las veces es muy simple. Primero buscas un blog o sitio en tu nicho que tenga una buena cantidad de tráfico. Para ello tienes que tomar tu lupa y ponerte a investigar. Sigue los siguientes pasos:

1 Abre Google y escribe tu palabra clave principal o el nombre de tu nicho por ejemplo “lecciones de guitarra”. Se desplegará un gran número de páginas.

2 Ahora necesitas abrir una hoja de cálculo (puede ser Excel, open office o google docs) o papel y lápiz. Abre cada una de las 10 primeras páginas que se desplieguen, anota los blogs y las páginas de información, elimina directorios de artículos, páginas de avisos clasificados y páginas gratuitas como blogspots y squidoo. Si los resultados son muy pocos, sigue con las siguientes diez.

3 Echa un rápido vistazo a las páginas y ve si tienen banners publicitarios en ellas, por el momento elimina las que no (necesitamos resultados rápidos).

4 Abre Alexa.com y pon la dirección de cada página (usa el dominio raíz, por ejemplo si la página que anotaste es http://www.talsitio.com/talpagina/estasubpagina pon solamente www.talsitio.com) revisa su ránking, nivel de tráfico y tendencias. Clasifica por los que tengan mayor volumen de tráfico (que es lo que buscamos)

5 Busca si tienen datos de contacto y mándales un correo diciendo algo asi como:

“Hola, mi nombre es _________ y estuve revisando tu página, la encontré muy interesante y me preguntaba si tenías algún espacio disponible para poner un aviso de mi página que creo que puede ayudar a tus lectores, puedes visitar mi página en ___________.

Por favor si estás interesado mándame un correo con las tarifas y las condiciones de uso. Gracias

Tu nombre”.

6 Si consiguen cerrar el negocio tu le envías el código de tu banner (no la imagen!) para que él lo ubique en su página.

Para crear el código de tu banner primero debes subir la imagen del aviso a tu servidor usando FTP (clic aquí para ver cómo crear un banner y subirlo al servidor). Luego le envías el siguiente código.

<a img src=http://www.tusitio.com/imagenes/banner.jpg href=http://www.tusitio.com/tuoferta.html  alt=”tu palabra clave” /a>

El primer código (img src) es la ubicación donde está guardada la imagen

El segundo código (href) es la dirección de tu página con la oferta que estás haciendo.

El tercer código (alt) es tu palabra clave como texto alternativo (bueno para los motores de búsqueda)

Los banners tienen diferentes tamaños y al igual que las propiedades lo importante es la ubicación, esto en una página web se ve a través de lo que se llama un “heat map” o mapa de calor.

Mapa de calor de una pagina web

gentileza de ignitionmedia.com.au

 

OK, ahí lo tienes, la mejor forma de poner tus banners publicitarios tanto en tus propias páginas webs como en las de terceros.

Dependiendo de la cantidad de visitas que tenga el sitio en donde te publicitas y la ubicación en la que irá el banner, puedes llegar a tener una interesante afluencia de tráfico a tu oferta.

Espero te haya gustado este artículo, no olvides compartir y comentar!

Related Blogs


        Filed Under: Trafico Pagado Tagged with , , , , , , , , ,
    Digg it       Save to Del.icio.us       Subscribe to My RSS feed      
    Add this to:

    Facebook comments:

    No comments yet.

    Name (required)
    E-mail (required - never shown publicly)
    URI
    Your Comment (smaller size | larger size)
    You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

    Trackback responses to this post



    eNews & Updates

    Ads

    Categories:


    Volver al InicioVolver al Inicio