You are here: Home > Email Marketing > Por Que NO Recomiendo los AutoResponders Gratis

Por Que NO Recomiendo los AutoResponders Gratis

Posted By: Cristian

autoresponders gratis

La creación de una lista de correo es vital para mantener el contacto con tus lectores y hacer un seguimiento de ellos para entregarles información relevante al nicho y nuevas ofertas para los que están interesados en comprar.

Muchos tal vez han oído hablar que “El dinero está en la lista”. Y concuerdo con ellos al 100%, de hecho los animo a todos ustedes mis queridos lectores a que tomen acción y comiencen a armarse de una lista de suscriptores para su sitio.

Sin embargo, mantener una lista manualmente puede ser extenuante, manejar todos tus contactos en una cuenta de correo y enviarles un mensaje de bienvenida cada vez que se suscriban.

Aquí la velocidad es clave, si no es inmediatamente después de que ingresen su correo en el formulario de contacto, entonces la gente puede perder el interés o bien puede olvidarse de que se inscribió y eliminarte de su lista segura.

Afortunadamente para nosotros los emprendedores del ciberespacio existen los auto respondedores. Servicios de mensajería automáticos que nos permiten enviar correos a nuestros suscriptores en el segundo en que se inscriben (si, aún si son las 4 AM).

Con los autorespondedores puedes programar una serie de correos para que sean enviados cada cierto tiempo y así no perder el contacto con tus lectores.

En el mercado existen muchos servicios de auto respondedores, algunos gratis y otros pagados. Sin embargo yo siempre recomiendo utilizar servicios pagados y que tengan cierto prestigio. Esto es por la siguiente razón:

Con los servicios de autoresuesta gratis compartes los servidores con otros usuarios, por lo que varios usuarios tendrán la misma IP que tu.

Y muchos servicios de correo tales como gmail, yahoo y hotmail, utilizan sus filtros anti spam (correo no deseado) bloqueando las IP de quienes considera que enviaron un mensaje de SPAM.

Esto quiere decir que si en un servicio de autoresponder gratis tal como por ejemplo, freeautobot o freefollowup.com, si alguien que comparte el servidor contigo envió antes que tu, un mensaje de SPAM, los servidores de correo como Gmail o Yahoo bloquearán esa IP y tu que inocentemente y con las mejores intenciones enviaste un correo que entregaba real valor a tus suscriptores o una oferta que no podían rechazar, correrás la misma suerte y tu correo terminará en las desoladas llanuras de la bandeja de SPAM.

Hay servicios gratis que no cuentan con un medidor de spam como el que tiene Aweber que analiza tu correo antes de procesarlo y si tiene un factor muy elevado de SPAM (mayor a 5) no te permite enviarlo.

Esto al final va en beneficio de todos, incluyendo nosotros los marqueteros que buscamos ganarnos la vida honradamente sin incordiar y bombardear a nuestros lectores con innumerables mensajes de “Compra mi producto” o “compra el producto de mi amigo”.

De entre los servicios pagados los más recomendados como servicios de alta calidad y de estándares internacionales con un alto porcentaje de entrega son las de empresas como Aweber, iContact y Getresponse y los precios varían entre los $14USD y los $19USD al mes. Todos tienen mes de prueba gratis.

Es momento de ir armando tu lista.

Como mencioné, Aweber es uno de los mejores autoresponders que existen actualmente en el mercado, puedes ver los beneficios de Aweber haciendo click aquí

Related Blogs

        Filed Under: Email Marketing Tagged with , ,
    Digg it       Save to Del.icio.us       Subscribe to My RSS feed      
    Add this to:

    Facebook comments:

    No comments yet.

    Name (required)
    E-mail (required - never shown publicly)
    URI
    Your Comment (smaller size | larger size)
    You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

    Trackback responses to this post



    eNews & Updates

    Ads

    Categories:


    Volver al InicioVolver al Inicio