Los Secretos Ocultos del S.E.O.

Search Engine Optimization o SEO, es un aspecto importante, y de hecho vital de la presencia en Internet de cualquier negocio. En pocas palabras, el SEO es el “ajuste” de un sitio web para que te aparezca a la derecha en la parte superior de las páginas de resultados de una busqueda (ya sabes, en esa primera página de resultados que obtiene en Google, Yahoo o Bing, etc . cuando se introduce una frase o palabras y se pulsa “Buscar”). Esta optimización es un aspecto importante de cualquier tipo de marketing de motores de búsqueda que hagas, el objetivo final es lograr el más alto valor posible para tus palabras clave y frases.

optimizacion para motores de busquedaBásicamente, funciona así: Cuando un usuario de Internet ejecuta una búsqueda utilizando un motor de búsqueda, lo más probable es que sólo mire por encima de la primera página de los resultados arrojados en ella. Por lo general, ocurren dos cosas, o bien sigue un vínculo que se encuentran en la primera página o bien va a tratar otra búsqueda con diferentes palabras. Sólo muy, muy rara vez se aventuran a la tierras estériles de la página 3. Esto significa que, si tu sitio web no se encuentra entre los primeros resultados de búsqueda, tus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales son en realidad muy pocas. Básicamente, no tiene mucho sentido hacer una presentación web para los motores de búsqueda si tu sitio no aparecerá hasta arriba en los buscadores. Lo siento.

Al tomarte el tiempo para pensar en la escritura, formato y organización de tu sitio web y hacer los ajustes necesarios para fines de SEO, tu sitio web será más “digerible” para los motores de búsqueda y lo ordenarán de forma más favorable en sus bases de datos. El resultado es, con un poco de trabajo (y no es que mucho trabajo el que tienes que hacer), tu sitio será capaz de subir desde las profundidades del infierno de resultados (página 2569), el derecho a la parte superior de la lista (página 1, sí!). Este posicionamiento en los motores de búsqueda será muy beneficioso para todo negocio que solicite una fuerte presencia en Internet.

La verdad es que la gran mayoría de los sitios web en Internet no están optimizados con los motores de búsqueda en mente. El resultado es que los competidores que SI posean sitios optimizados dominará el tráfico web generado por los motores de búsqueda. Mediante la optimización de tu propio sitio, tu y tu empresa puede saltarse la competencia y dirigir el tráfico lejos de los competidores hacia tu propio sitio. Después de que el sitio está optimizado que realmente tiene un mantenimiento minimo para mantener el ranking de tu empresa y el efecto de la optimización se puede ver de inmediato y en años venideros. Ahora, si has contratado a un gurú de SEO o decides intentar el SEO por ti mismo, uno de los principales desafíos de una campaña de optimización de motores de búsqueda está determinanda por la cantidad de tiempo para dedicar a las técnicas específicas y determinadas áreas de tu sitio web. Solo con saber qué hacer en realidad no resuelve el problema de la comprensión de cuánto hay que hacer (es el viejo dilema: cuánto es demasiado?). Ya se trate de investigación de palabras clave, de optimización del titulo de sitios web, desarrollo de contenidos e incluso la construcción de enlaces, a menudo el eslabón perdido es el arte de saber cuál de tus esfuerzos produce el mayor retorno de inversión de dinero y / o tiempo.

Si bien cada proyecto es diferente, cuando tienes que mostrar algo de éxito en un período relativamente corto de tiempo, es importante identificar rápidamente los principales problemas que frenan tu sitio. La optimización del Titulo de la página es siempre primordial en la lista pero aún con eso, digo, cuando se está trabajando en un sitio con cientos o incluso miles de páginas, abarcar demasiado al concentrarse en un único factor de clasificación por lo general se producirá un error. A menos que tenga un número abrumador en la arquitectura del sitio o problemas de duplicación, normalmente es mejor concentrarse en sólo una parte del sitio. En la misma línea va la cantidad de tiempo que dedica a la investigación en comparación con el tiempo dedicado a las sugerencias de cambio real, la optimización de la página de ajustes o la construcción de enlaces (por ejemplo). Hay diferentes maneras para analizar un sitio o incluso una página en un sitio.

También hay docenas de técnicas de investigación de palabras clave y herramientas SEO, y se podía pasar horas y horas de disección de las estrategias que al parecer han trabajado en sitios de la competencia. En algún momento simplemente tienes que estar cómodo sabiendo que haz sido lo suficientemente diligente para bucear y empezar a hacer cambios que tendrán un impacto real en tu sitio.

La optimización de motores de búsqueda es una ciencia. No es como la construcción de un Gran Colisionador de Hadrones, pero la mayoría de SEO sigue una serie de prácticas que ofrecen las mayores posibilidades de éxito. Lo que lo hace distinto a la construcción de grandes colisionadores de hadrones es que el Search Engine Optimization también es un arte y toda la investigación de SEO en el mundo no va a hacer nada bueno hasta dar el primer paso y, de hecho empezar a hacer cambios a tu sitio web. Cada proyecto y cada sitio web es diferente. Esto es lo que hace que el proceso sea una aventura divertida y emocionante.

Los redactores SEO tienen un trabajo bastante difícil, pero ciertamente no es imposible escribir un excelente y lo más importante, optimizado contenido para tu sitio web. Con esto en mente, decidí escribir un conjunto básico de normas de redaccion SEO a seguir, las reglas que cualquier persona puede hacer referencia a la producción de contenidos web que los lectores y motores de búsqueda van a disfrutar. No hay pelos en la lengua en este momento … no se trata de ninguna manera una lista completa y exhaustiva; otros redactores podrían tener otras listas o SEO consejos y trucos … Desde luego no es mi intención “escribir el libro” sobre el contenido optimizado. Es sólo una lista de algunos métodos que me han permitido alcanzar los resultados deseados en algunos sitios.

Regla 1: Google no aprecia a Cervantes – la gente si

Los motores de búsqueda son consumidores de contenido excepcional. Leen todo lo que puedan obtener en internet en torno a sus rastreadores. Ellos han leído todos los libros en todos los idiomas – en dos ocasiones. La cosa es que realmente no lo entienden … No podría decir si el texto y páginas web que leen son buenos desde el punto de vista crítico. Google puede decirte lo que una frase o un párrafo o un artículo es más o menos relevante, sin saber si es prolífica en un sentido profundo o un abundante.

En su mayor parte, un motor de búsqueda como Google le asignará un valor de contenido de acuerdo al comportamiento de los lectores humanos – no de acuerdo con algún algoritmo arbitrario (aunque reconozco que algunos algoritmos si son relevantes y para nada de artbitrarios, especialmente con Google). Si a la gente le gusta, a Google le gusta. Así que ciertamente tu redacción SEO es para las personas.

Puedes optimizar y optimizar y optimizar, con la esperanza de Google premiará tus esfuerzos con las primeras clasificaciones, pero si los lectores humanos no disfrutar de ella, tampoco lo hará Google. ¿Cómo sabe Google si a la gente le gusta? Siguiendo los enlaces …

Un dicho popular en la comunidad SEO es que “El contenido es el rey.” Um, sí, pero en realidad no es tan simple. Trata de buscar un libro clásico, como “El Quijote de Cervantes”. ¿Que ocupa el N º 1? ¿El texto real del libro? ¿Una crítica académica? ¿Una reseña del libro original? No. No. Y no! Es una entrada en Wikipedia. ¿Por qué? Debido a que Wikipedia tiene alrededor de mil millones y un enlaces apuntando a su sitio. ¿Es esto algo bueno para los usuarios del motor de búsqueda? Probablemente no. ¿Es bueno para las decenas de miles de reportes de libros escritos por los estudiantes que nunca ha leído el libro del Sr. Cervantes? Por supuesto que no.

Les presento este hecho no para desalentar a nadie ni por poner de relieve una considerable ventaja de Wikipedia. Este ejemplo extremo es introducido para enfatizar el hecho de que Google recompensa enlaces no, el gran contenido.

¿Cómo te afecta este hecho a ti? En la mayoría de los casos, no competirás con Wikipedia pero con compañías rivales, organizaciones, grupos y otros bloggers. Así que debes obtener más vínculos que ellos. Es así de simple. ¿Cómo se hace eso? Escribir contenido mças atractivo que ellos.

¿Pero no es algo contradictorio? ¿No acabas de decir que el contenido no vale nada? No, en la redacción SEO es DEFINITIVAMENTE.  Lo que dije fue para conseguir más enlaces. Y tu debes conseguir enlaces escribiendo un mejor contenido.

Regla 2: Siempre escribir contenido atractivo

El Internet es una democracia y todo el mundo conectado a él tiene un voto.

Los escritores que componen artículos que reciben la mayoría de los enlaces (o “votos” de Google) no ganaron las elecciones pero si un potente ranking en los motores de busqueda.

Su mejor estrategia de SEO es escribir para llegar a los “votantes” a través del contenido que será enlazada por ellos. Debes escribir los contenidos dentro de tu blog, compartir en Facebook o Tweet sobre él.

Debes escribir el contenido que hace que la gente hable de tus productos, tus servicios y tu empresa. No tengas miedo a tomar una postura única sobre un tema conocido para generar un poco de controversia. Nadie realmente se destacó por ser la persona 700a estar de acuerdo con algo. Las personas que generan rumores acerca de la Internet son aquellos rebeldes que son lo suficientemente valientes como para adoptar una posición, audaz y tal vez incluso impopular.

Las opiniones frescas siempre van a ganar la lucha. Los nuevos ángulos son siempre los mejores, aunque sean aparentemente absurdos, porque van a traer a los enlaces.

Por ejemplo, supongamos que Colón hubiera tenido un Blog allá por el 1490 y haya escrito un post sobre una nueva ruta a las Indias viajando por mar hacia el poniente (muy controversial para la epoca) – La gente pensaría que Colón está loco y se lo harían saber en los comentarios de su post. Sería el hazmerreir en los foros de comercio y navegación. Pero podría apostar que la gente enlazaría su post. Y apuesto que su post se ubicaría en el N°1 en los buscadores con la frase “Nueva ruta a las Indias”. Y apuesto a que un montón de gente pensaría que tal vez Colón tiene razón… Probablemente Colón hubiera recibido financiamiento de muchos benefactores a parte de los reyes de España.

Por lo tanto, ESCRIBIR contenido atractivo! Establecerse como una autoridad sobre un tema o introducir un argumento fresco.

Regla 3: Eso ya se ha escrito cerca de 75 millones de veces, pero ESO no …

Todo (bueno 99,9% de las cosas) se ha escrito al menos una vez antes. El Internet es muy parecido a Los Simpson en el que todo se ha hecho antes y, sin embargo todavía hay preguntas sin respuesta infinita y hay un sinnúmero de argumentos que no se han hecho.

Hay un sin número de puntos de vista que no se han introducido todavía … Como escritor SEO, es tu trabajo encontrarlos. Puedes comenzar identificando los temas candentes y las tendencias en tu industria – luego tomar un ángulo en ellos que nadie más ha tomado realmente en cuenta.

Además de detectar las tendencias de Internet, realizar un análisis crítico a ti mismo. Hacer tu debida diligencia. Busca en Google cuestiones específicas relacionadas con la industria. ¿Cuáles no tienen respuestas adecuadas? ¿Qué información podrían clientes potenciales o tus clientes querer que hasta ahora no se puede acceder a ella? ¿No sabes cuál es la información que quieren y no pueden encontrar? Entonces preguntales.

Luego, una vez que hayas identificado un nuevo tema, escribe el contenido optimizado para ello.

Regla 4: Mi fórmula densidad de palabras clave es MUCHO MEJOR que la fórmula de densidad de palabras clave

La pregunta aquí es: ¿Cuál es el contenido optimizado? ¿Es el contenido que sigue una fórmula de la densidad de palabra clave exacta (la cantidad de repeticiones de una “palabra clave” por el número total de palabras)? ¿Deberías incorporar las palabras clave en cada frase? ¿Cada párrafo? He oído que se supone que introduce una palabra clave cada siete oraciones – es que incluso cierto? En realidad, no, no … Es una tontería.

Mis propios pensamientos sobre la densidad de palabras clave son las siguientes: olvidar las palabras clave y escribir de forma natural (como puse de relieve en la Regla 1). Si el contenido es acerca de un tema por el que esperas rankear, hay altas probabilidades de que vayas a utilizar estas palabras clave o frases de forma muy natural.

Inyectar palabras clave en donde no pertenecen sólo producirá spam y contenido entrecortado que ni Google ni a su público podrá apreciar.

Es una pérdida de tiempo.

Además, cuando está de que se trata tu contenido, sin darte cuenta tus lectores sabrán qué palabras clave pondran en sus enlaces como texto ancla. Si El increíble Blog de Casas, escribe un post sobre cómo serán las casas en el 2030, las probabilidades son de que quienes enlacen con el post pondrán una variación de “Casas del 2030” en su texto ancla. Y un enlace con la buena reputación del sitio realmente vale más de 1.000 casos de “casas del 2030” incluido en su post original.

Así que escribe con honestidad y elocuencia, escribe de carácter informativo y entretenido. Una de las mejores maneras de hacerlo es escribir algo que tu mismo quieras leer. No te preocupes por la optimización a la hora de escribir. Una vez que haya terminado el contenido más atractivo  en el mundo, entonces es cuando vuelves y lo optimizas.

Regla 5: El secreto brutalmente honesto del contenido optimizado

¿Cómo optimizar el contenido? Bueno, me encantaría decirte cómo.

Hay un gran mito en SEO: La Optimización de contenido no es más que contenido con las palabras clave incluidas. Si la escritura de contenido optimizado fuese simplemente el proceso de rellenar un montón de palabras clave entre otras palabras, usted no necesita escritores. Puedes tomar el contenido existente y la desparramar un grupo de palabras clave en él.

Puedes encontrar esta frase en el sitio web de un consecionario de autos en Miami:

“Eran mejores tiempos, eran peores tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la estupidez, era un buen momento para comprar autos nuevos Chevrolet en Miami!”

¿Significa eso que no quieres palabras clave de tu contenido? Por supuesto que no.

Debes tener unas cuantas palabras clave. Eso sí, no te excedas. Deja que las oportunidades se presenten de forma natural y luego salta sobre ellas, sin remordimiento!

Volvamos a la concesionaria de automóviles de Miami. Tal vez ya tienen un cierto contenido web único con cinco o seis instancias naturales de “Chevrolet Camaro en Miami”, una frase que rankea N º 1 en Google. ¡Espectacular!

Pero se están perdiendo en toneladas y toneladas de búsquedas relacionadas. ¿Por qué? Porque no tienen casos de “Chevrolet Camaro nuevos en Miami”, o “Chevrolet Camaro en Miami”, o “??Chevrolet Camaro usados en Miami”, o “Miami Concesionarios mejor para Chevy Camaro.” Hay una enormidad de formas en que alguien de Miami buscará el mismo auto, pero esta concesionaria sólo toma ventaja de uno de ellos!

ESO es contenido optimizado. Es escribir de forma natural y luego buscar en su contenido la forma de mejorarlo. Anticipar las formas que tu público hará la búsqueda, y luego entregarselas. No se trata de ponerse a escribir contenido sólo para que puedas rellenarlo con 50 tipos de una frase que deseas rankear.

Escribir algo de valor a los clientes potenciales y los consumidores, y a continuación, repasar y optimizar el contenido en consecuencia.

Regla 6: títulos de las páginas duplicadas confunden a los motores de búsqueda

Hay que prestar atención a todas las facetas de optimización de motores de búsqueda, pero tal vez ningún factor es tan fundamental para Clasificación de motores de búsqueda como los títulos de página. Mientras que los títulos de página puede parecer una zona muy preocupante al momento de optimizar sitios web, duplicar títulos de las páginas de hecho puede disminuir el ranking de los motor de búsqueda y de forma muy muy drástica.

Páginas con títulos duplicados pueden ser el resultado de la pereza, la falta de conocimiento, un programa web de publicación limitada, o cualquier número de otras razones, pero la conclusión es que es simplemente imprescindible el uso de títulos únicos y descriptivos en páginas web con el fin de maximizar la Clasificación de motores de búsqueda.

Mientras más información los rastreadores de los motores de búsqueda puedan deducir de cada página aumentará la posibilidad de que tu sitio sea señalado como referencia para una palabra clave o frase específica. Existen numerosas formas para determinar los diferentes (o en algunos casos duplicados) títulos de página en tu sitio web.

Pero ya sea que manualmente haga clic en cada página de su sitio web, explorar todo el sitio por un “búsqueda de sitios entre comillas” en Google o Yahoo (por ejemplo, escribiendo “site: negociosestablesenlaweb.com”), o extraer los datos de su sitio de servicios públicos tales como Google Webmaster Tools, el primer paso para rectificar la redundancia de los títulos de página  es saber exactamente qué títulos tienen las páginas. Como los títulos de las páginas ofrecen sin duda la descripción más resumida delcontenido de la página para los rastreadores de motores de búsqueda, es esencial que cada título de la página sea único para el contenido de la página respectiva.

Por ejemplo, en nuestro sitio web se adaptan las páginas individuales de acuerdo al tema. Por lo tanto, una página con un artículo sobre ganar dinero con tu blog tendrá textos ancla usando dicha palabra clave y su titulo será “Como ganar dinero con tu Blog”.

Sitios web de comercio electrónico sería prudente titular cada página web de acuerdo a los productos particulares y la categoría que se anuncian en esa página. Esto aporta un valor añadido notable a cada página, que por lo tanto fortalece la página web en su conjunto.

No importa cuál sea el contenido de tu sitio web, te recomiendo que los títulos reflejen con exactitud el contenido de la página y que contenga las palabras clave o frases que en última instancia, te darán un alto rango en los motores de búsqueda. Si intentas cualquier consulta en los buscadores más importantes, te darás cuenta de que los títulos de las páginas se cortan alrededor de los 60 a 70 caracteres, por lo que trata de mantenerte dentro de ese rango.

A modo de ejemplo, la página principal de una empresa de SEO puede tener un título algo como: Internet Marketing: Optimización para Motores de Búsqueda Una vez más, los títulos de página pueden parecer una preocupación obvia y mundana como para que alguien se tome la molestia de escribir acerca de ellos, sin embargo, dejar de lado los títulos de página, sin duda, tendrá uno de los impactos más negativos incluso en los sitios web más pulidos.

Los títulos de página es solo un factor entre  todas las consideraciones que debe tener un sitio altamente optimizado para motores de busqueda. Hay mucha tela que cortar respecto al S.E.O. hay muchos cursos y programas que te ayudarán a comprender más en profundidad esto. Pero sin lugar a dudas SEOMatico de Agustin Casorzo y Daniel Rogers.

Si quieres aprender SEO te recomiendo que visites su pagina haciendo clic aquí.

[affmage source=”clickbank” results=”10″]seomatico[/affmage]

Hasta la proxima, y no olvides comentar y compartir!

Facebook comments: