You are here: Home > Marketing de Nichos > La Importancia de las Palabras Clave en el Marketing de Nichos

La Importancia de las Palabras Clave en el Marketing de Nichos

Posted By: Cristian

Si nunca has oído hablar del marketing de nichos, ten por seguro que es un concepto muy simple. El marketing de nichos tiene que ver con usar una estrategia de marketing en particular para una audiencia específica, comúnmente llamado mercado objetivo.

Los miembros de un mercado objetivo pueden compartir intereses en común sobre un producto o servicio.

Lo importante de escoger un mercado objetivo es que deben compartir cualidades similares en lo que a tu producto se refiere, en cuanto a gustos personales, decisiones financieras e incluso hábitos de compra.

Considera las cualidades de una persona que moldean sus personalidades y como gastan su dinero, apuntando a una audiencia específica basado en esas cualidades. Una vez que hayas seleccionado la audiencia y creado una estrategia de marketing basada en esas necesidades, habrás dominado el marketing de nichos. El paso final es ejecutar esa estrategia con éxito.

Es por eso que la investigación de palabras clave adquiere tanta importancia ya que es la base de crear una campaña de marketing de nichos efectiva. Se hace una investigación de palabras clave para encontrar las necesidades más populares de un nicho determinado. Por ejemplo, pongamos el nicho de mercado de las hemorroides. Al investigar las palabras clave podrías saber cuánta gente está usando los buscadores para encontrar “tratamientos naturales contra las hemorroides”. Y esa frase o palabra clave al ser usada en tus esfuerzos promocionales beneficiará a tu negocio.

La investigación de las palabras te beneficiará porque te ahorrará tiempo y recursos. Ya que al tener las palabras clave correctas tu tráfico será mayor y altamente enfocado, por lo tanto tus conversiones debieran ser mucho mayores que en una campaña general no específica.

La búsqueda de palabras clave y el marketing basado en ellas, son una aproximación al nicho de mercado para llamar su atención de lo que estás ofreciendo. Lo que pude ser llevado ya sea por curiosidad, o por la búsqueda de alguien que está considerando comprar, o alguien que ya se ha decidido a comprar y está buscando alguien con quién hacer la transacción. Si la persona solo está curiosa acerca del producto, tu promoción puede hacer que esa persona se decida o no a comprar. La clave está en hacerlos que te compren a ti.

Recomendados en Marketing de Nichos

MicroNichos Rentables 2.0

Micro Nichos Rentables 2.0Creado por Agustín Casorzo y Pablo Alcántara, mediante un material audio visual te entregarán los fundamentos de los nichos de mercado.

Descubriras como encontrar micro nichos, como crear un sitio web alrededor de ellos y cómo monetizarlos de forma eficiente.

Dentro de los cursos de marketing de nichos que hay disponibles en español, Micro Nichos Rentables 2.0 tiene mi más férrea recomendación.

Puedes descargar Micro Nichos Rentables 2.0 Haciendo Click Aquí

Market Samurai

Marketi SamuraiDentro de las herramientas de palabras clave que yo personalmente uso y la que mejores dividendos me ha traído es Market Samurai. Ideal para encontrar esas palabras clave doradas que nos servirán para destapar aquellos micro nichos que rentabilizarán tu negocios al 1000%.

Te recomiendo a ojos cerrados que bajes Market Samurai Haciendo Click Aqui

 

 

Si te gustó este post sobre Marketing de Nichos no Olvides compartir y Comentar!


Related Blogs

        Filed Under: Marketing de Nichos Tagged with , , , , , , , , ,
    Digg it       Save to Del.icio.us       Subscribe to My RSS feed      
    Add this to:

    Facebook comments:

    Name (required)
    E-mail (required - never shown publicly)
    URI
    Your Comment (smaller size | larger size)
    You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

    Trackback responses to this post



    eNews & Updates

    Ads

    Categories:


    Volver al InicioVolver al Inicio