You are here: Home > 1.- Negocios Estables en la Web > 3.- Mentalidad de Emprendedor > El Yo Comercial. Cómo Tener Éxito en los Negocios

El Yo Comercial. Cómo Tener Éxito en los Negocios

Posted By: Cristian

Muchos nos identificamos con el estereotipo del empresario que es muy bueno en lo que hace, pero que sin embargo carece de ese algo especial que lo convierte en un empresario exitoso.

Si tú no eres de esos que son capaces de envolver una roca con un moño y venderla en cientos de dólares, entonces este artículo es para ti.

¿Soy un buen comerciante?

Esta es la primera interrogante a develar antes de si quiera empezar una aventura comercial. ¿Soy capaz de vender satisfactoriamente mi producto? ¿Tengo la capacidad de convencer a la gente de que mi producto o servicio es lo que necesitan? ¿Puedo hacer valer mis servicios?

 

Si no puedes responder estas preguntas entonces estás ante un problema de marca mayor y lo más probable es que te estás enfilando a un despeñadero donde tu negocio caerá estrepitosamente.

Pero afortunadamente para ti las habilidades de un buen vendedor que para algunos son innatas y fluyen inconscientemente, también pueden aprenderse.

El arte de vender no es más que un conjunto de pautas y códigos que cualquiera con un poco de esfuerzo puede llegar a dominar.

Utilizando técnicas de marketing aplicado puedes crear una carta de ventas (presentación del producto) que no solo atraerá las miradas sino que también creará la necesidad de tener tu producto.

Tomemos como ejemplo los infomerciales de la TV. Los productos que ofrecen no son todo lo bueno que prometen y tienen muchos problemas de post venta, pero el proceso de convencer al telespectador de que necesitan ese producto para vivir y que no pueden dejar pasar tamaña oportunidad es algo que hacen de estos infomerciales algo único.

Un buen ejercicio es poner un poco de atención a estos comerciales de TV y podrás ir detectando algunos patrones que definitivamente deberías emular.

Si antes de crear tu producto o servicio hiciste bien tu tarea e investigaste el mercado, obtener interesados no será mayor problema, pero en un mercado globalizado donde compites con miles de otros que ofrecen un producto tanto o mejor que el tuyo. Conseguir una ventaja sustantiva recae en el proceso de ventas. ¿Qué ofreces tú que puede diferenciarte de la competencia?

Afrontémoslo, es muy improbable que hayas descubierto un mercado que se rentable y donde tu corras solo por la pista. Por ejemplo en el desierto el calor es un problema y vender agua fría es satisfacer una necesidad, pero, ¿Cuánta gente atravesará el desierto y pasará por el punto exacto donde estás y comprará tu agua? Y si es un punto concurrido, ¿Cuántos otros vendedores de agua fría habrán en el mismo lugar que tú?

 

Diferenciarte de la competencia hará que tu producto resalte y cause mayor interés, aquí es donde debes prodigarte y crear un producto único, Donde todos venden agua fresca, el agua fresca de limón vende más.

Related Blogs

        Filed Under: 1.- Negocios Estables en la Web , 3.- Mentalidad de Emprendedor Tagged with , , , , , ,
    Digg it       Save to Del.icio.us       Subscribe to My RSS feed      
    Add this to:

    Facebook comments:

    No comments yet.

    Name (required)
    E-mail (required - never shown publicly)
    URI
    Your Comment (smaller size | larger size)
    You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

    Trackback responses to this post



    eNews & Updates

    Ads

    Categories:


    Volver al InicioVolver al Inicio