You are here: Home > 1.- Negocios Estables en la Web > Creando Tu Negocio Web > Derribando Mitos del Internet Marketing (parte 3) – La Venta del Producto

Derribando Mitos del Internet Marketing (parte 3) – La Venta del Producto

Posted By: Cristian

3. Venda Su Producto a Ese Mercado

En los artículos anteriores vimos como ubicar un mercado hambriento y como crear un producto. En esta tercera entrega revisaremos lo que complica a muchos, la venta del producto.

En un negocio tradicional la comercialización del producto es la parte donde la mayoría de los emprendimientos falla. He conocido muchas personas que son excelentes profesionales, gente que es realmente buena en lo que hace, pero que fracasa porque no sabe cómo hacer llegar dicho producto o servicio al público.

Afortunadamente para la gente normal como nosotros, que no tenemos ese factor extraordinario que tienen los grandes empresarios, existe internet, una plataforma que te permite interactuar con la gente sin necesidad de estar frente a ella.

Para vender tu producto necesitas dos cosas básicas y fundamentales:

Una página de ventas y un canal de promoción.

La página de Ventas

Este es el lugar donde tienes que convencer a la gente de que tu producto es lo que necesitan. Aquí es donde tienes que hacer que tu oferta destaque por sobre el resto de tu competencia. Deberás conseguir a través de tu carta de ventas no sólo llaman la atención, si no que además deberás hacer que se identifiquen contigo y generar una necesidad que sólo tú producto pueda satisfacer.

Tu página de ventas más que en la descripción del producto, debe concentrarse en los beneficios que entrega.

Es importante que hayas hecho tu análisis demográfico porque es fundamental que tu página vaya orientada a tu mercado objetivo.

Radiografía de una Página de Ventas.

Aunque no hay una regla estricta sobre como debiera armarse una página de ventas, hay algunas fórmulas probadas que convierten mejor que otras.

carta de ventasSiempre ten en cuenta la escribir tu página de ventas la siguiente sigla A.I.D.A.

En tu carta de ventas deberás captar la Atención, el Interés, el Deseo y llamar a la Acción. Con estos cuatro factores tu carta de ventas será invencible.

Un Encabezado que Atraiga las Miradas

El encabezado es lo primero que ven cuando entran a una página, por lo que debe ser lo más importante, debe llamar inmediatamente la atención y azuzar al visitante para que siga leyendo. Un nuevo encabezado debe ser seductor, controversial, impactante… revisa los titulares de los periódicos, ellos son expertos en crear titulares que llamen la atención.

Un buen encabezado te ganará la mitad de la venta. Si tu titular es aburrido, plano, pasivo, la gente n se tomará la molestia de seguir leyendo, aunque tu oferta sea muy buena, no te darán esa oportunidad.

Gráficos y/o Video.

Una gran cantidad de las personas que compran por internet compran por impulso, juzgan por la primera impresión que se llevan de un producto y es aquí donde entran los gráficos. Una gráfica atractiva de tu página te garantizará la atención de ese segmento impulsivo y tus conversiones mejorarán.

Eso, y sin contar con el hecho de que tu sitio lucirá más profesional, lo cual puede mejorar tu estatus de experto en tu nicho.

Viñetas

Ay! Las viñetas, pedacitos de información que alimentan la curiosidad del lector.

Enfrentémoslo, un escaso porcentaje de tus visitantes tendrá tiempo y disposición para leer todo el texto de tu página de ventas, es eso que utilizamos las viñetas o ´bullets points´ para:

  • Destacar las virtudes del producto
  • Identificar los problemas del nicho
  • Enumerar los beneficios de tu producto

También puedes facilitar la lectura resaltando párrafos que tu quieres que tus visitantes lean, destacándolos con una letra más grande y negrita, o con un color distinto.

Con este método guiarás al lector a través de tu carta de ventas por los puntos que tú quieres que lean y que retengan en su retina.

Llamados a la acción

OK, ya vi suficiente de la carta de ventas y me interesa el producto… ¿y ahora qué?… “Haga Clic Aquí”, “Consiga su Copia Ahora”, “Descargar Ahora”, “Compre ya” “Llame Ahora llame YA”, distribuidos estratégicamente a lo largo de tu carta con enlaces a tu página procesadora de pagos, estos llamados a la acción sirven para orientar al lector a las acciones que debe tomar para conseguir tu producto.

Para conseguir una mayor conversión en tu página de venta debes mezclar tus llamados a la acción entre enlaces de texto y botones de compra.

Bonos

A todos nos gusta obtener el mayor beneficio de nuestro dinero, es por eso que debes endulzar tu oferta ofreciendo bonos gratis por la compra de tu producto. Los bonos deben ser relacionados y complementarios al producto que estás vendiendo. Por ejemplo si estás vendiendo un curso para dejar de fumar, incluye un reporte con 10 tips para mantenerse en forma, o recetas caseras para volver a tener una piel saludable, o alguna oferta especial para blanquear tus dientes.

Lo principal en la página de ventas no es el mostrar las características del producto, no es decir “En este curso aprenderás a planchar tu ropa”, si no que más bien dirás “En este curso aprenderás a vestir sin una sola arruga en tu ropa”. Te enfocarás en los beneficios que obtendrá el lector cuando adquiera tu producto, lo bien que se va a sentir cuando baje de peso, o la calidad de vida que obtendrá trabajando desde su casa, o la envidia de sus amigos cuando lo vean salir con las chicas más guapas.

El “que hay para mi” es la pregunta clave que debes saber responder en tu carta de ventas, esto es la base para enganchar al lector y animarlo a tomar acción.

Con estos tres elementos La Búsqueda de Mercados, La Creación del Producto y la Carta de Ventas tienes todos los elementos necesarios para poder armar tu negocio estable en internet.

Próximamente cubriremos algunas técnicas de Promoción de tu producto, para que tus sitios tengan el tráfico necesario para hacer de tu página y tu producto un negocio rentable.

Ok, amigos, si les ha gustado este mini curso de negocios en la web, no olviden comentar y compartir un abrazo.

 

 

 

    Filed Under: 1.- Negocios Estables en la Web , Creando Tu Negocio Web Tagged with , , , , , , , , ,
Digg it       Save to Del.icio.us       Subscribe to My RSS feed      
Add this to:

Facebook comments:

2011-10-26 20:08:24

Este en realidad es un articulo bastante interesante. Voy a crear mi propio oficina de comercio de vivienda y por esto trato conocer mucho sobre el asunto y adicionalmente acerca sistemas y negocios. Su articuloes muy importante. Adicionalmente, tambien buscotiempo para divertirme. Otra vez muy agradecida =)

 
Comment by omar
2013-08-27 15:44:03

muy buenas Recomendaciones amigo (y) Like

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post



eNews & Updates

Ads

Categories:


Volver al InicioVolver al Inicio