Agregando Contenido a Nuestro Sitio Web

El Cuerpo y Alma de Nuestra Web de Afiliados

 

Hola, ha pasado un tiempo desde la última lección, pero nuevamente estamos en línea. En esta ocasión vamos a pasar a una de las etapas de nuestro sitio que más dolores de cabeza nos trae.

Más de alguna vez habrás oído que el “Contenido es el Rey”, pues así es, sin contenido nuestro sitio no tendrá nada que ofrecer a quienes busquen información sobre el nicho que elegimos.

En este video veremos como agregar el primer artículo a nuestro blog para ser asociado por los buscadores con la palabra clave.

En este artículo no pretenderemos vender nada, solo lo usaremos para fines de indexación y plasmar nuestra palabra clave.

Mira el video y luego lee las notas a continuación (cosas que se me pasaron en el video y que las explico con mayor detalle y claridad (perdón… no soy muy buen orador :(

¿Cómo Conseguir Contenido para mi Sitio?

Escribe TU Propio Contenido

La mejor forma de obtener contenido para tu sitio es escribirlo tu mismo, si es como volver al colegio donde te pedían escribir un ensayo de 500 palabras sobre un tema en especial, bueno tu tema especial es tu nicho. Sin embargo la diferencia está en que en esta pieza de contenido tendrás que “plasmar” tus palabras clave.

No sólo se trata de escribir por escribir debes seguir algunas reglas básicas de SEO

 

Para escribir tu artículo (o al menos el primero que escribirás) debes considerar las siguientes reglas:

  1. La palabra clave debe estar en el título del artículo el cual además debe ser atrayente para el lector.
  2. La palabra clave debe estar al menos una vez cada 100 palabras
  3. La palabra clave debe estar en los súbtitulos (H2 y H3 tags)
  4. La palabra clave debe estar al menos una vez destacada en negrita, cursiva y subrayada
  5. La palabra clave debe estar como texto alternativo en una imagen
  6. La palabra clave debe estar marcada dentro de un hipervínculo.

Con estas 6 reglas básicas no tendrás muchas dificultades en posicionar tu sitio dentro de los primeros lugares dentro de un par de horas, pero no te entusiasmes demasiado. Porque todos los sitios pasan por lo que se llama “baile de Google” en un principio al ser indexados por primera vez aparecen en la primera página de Google pero al día siguiente bajan a la página cien o más, para luego subir.

Los Tags o etiquetas que pongas en el cuadro de All in One SEO Pack

Copiar y Pegar

directorio de articulos

Aunque no es recomendado por muchos marketeros por el estigma del contenido duplicado que es penalizado por Google, obtener contenido desde sitios como directorios de artículos sigue siendo una forma válida de obtener contenido.

Existe un gran número de directorio de artículos en español para elegir, donde puedes encontrar artículos sobre una gran variedad de tópicos y nichos y todo es cuestión de seleccionar un artículo que se adecúe al tipo de contenido que buscas, seleccionar copiar y pegarlo en tu sitio no olvidando de copiar el cuadro de recursos del autor. De esta forma no estas plagiando porque le estás dando el debido crédito (y un backlink) al lautor.

Recuerda estos tres principios del Marketero NO Robar, NO Plagiar, NO Engañar

Para hacer que este artículo se diferecie de los cientos que darán vuelta en la web, puedes hacerlo un poco más “único” puedes hacer lo siguiente:

Escribe tu propio Título utilizando las palabras clave de tu sitio, luego escribe una pequeña introducción donde presentes el artículo, entonces pegas el artículo completo (con titulo y todo). Formatealo un poco haciendolo más atractivo usando párrafos, negritas, cursivas, etc.

Agrega imágenes, y video al artículo y con esto ya tienes un artículo que destaca de los demás que copiaron el mismo artículo en sus sitios.

Usando Escritores Fantasmas

Fiverr

Si no puedes o no quieres escribir tu propio contenido entonces puedes encargar a otras personas que escriban el contenido por ti. SI tal como lo oíste, el outsoursing o externalización de servicios es muy utlizado en el mundo del internet marketing por aquellos que prefieren dedicar el tiempo a crear nuevos negocios en vez de tener que estar agregando contenido fresco a cada rato a sus cientos (algunos tienen miles) de sitios.

Pero donde conseguir estos Ghost Writers? en sitios como elance.com o foros de internet marketing donde por algunos cuantos dolares obtendrás un artículo de calidad.

También puedes encontrar escritores en fiverr.com que por $5 pueden escribir un artículo, a continuación te copio 3 “gigs” que te pueden servir (yo he usado el último y los resultados son bastante buenos)

http://fiverr.com/escritoresblogs/creare-1-articulo-500-550-palabras-sobre-cualquier-tema-en-ingles-o-espanol-redaccion-de-articulos-para-blogs-por-escritores-profesionales

http://fiverr.com/shagoodj/write-articles-in-spanish-on-any-topic-or-niche-on-the-internet-original-articles-without-duplicate-content-google-verifiable

http://fiverr.com/shbmx/write-an-article-in-spanish

Contenido Envasado

Los artículos de derechos de etiqueta privada o Private Label Rights (PLR) son muy usados por los marketeros para obtener contenido. Hay muchos sitios donde puedes encontrar este tipo de artículos que son un compendio de muchos artículos separados por tema que se venden (o regalan) en un paquete.

Para encontrar articulos PLR simplemente ve a Google y escribe “articulos PLR” y se desplegará un gran numero de sitios que tienen a tu disposición estos articulos.

La gracia de estos artículos no es copiar y pegar, no, eso lo hacen los “flojos” para que esto tenga buenos resultados, deberás darte el trabajo de darles un giro (spin) a tus artículos cambiando algunas palabras o frases para hacerlos únicos, o mejor aún usalos como guía y Reescribelos por completo usando tus propias palabras.

Si tienes dominio del idioma puedes usar artículos en inglés  y traducirlos al español o pedirles a otra persona que los traduzca por ti.

Video e Imágen

La persona que navega por internet es muy visual y si ve una página con un texto plano sin vida simplemente hará clic en el botón retroceder y saldrá de tu sitio sin darte la oportunidad de llegar a él con tu contenido. Es por eso que agregar imágenes y video a tus páginas le dan un plus haciendo más atractivo tu sitio y aumentando la curiosidad de tus lectores.

Con la eventual salida de la ley SOPA (y si no es esa otra similar saldrá si o si) debemos tener mucho cuidado con qué imágenes usamos para no infringir el derecho de autor lo que nos puede llevar a tener problemas legales (lo que queremos evitar verdad?). Para ello deberás usar imágenes denominadas Royalty Free las que pueden ser usadas libremente por cualquier persona.

Otra alternativa es comprar los derechos de imágenes en paquetes temáticos o bien individualmente en sitios como istock.

En cuanto a los videos Instertalos desde youtube o haz tus propios videos.

 

Como verás no hay excusa para no agregar contenido a tu sitio. La clave en esto es la siguiente:

Sube un artículo y espera un par de días a que sea indexado, luego agrega otros dos o tres artículos utilizando palabras clave LSI para ir poblando tu sitio con distintos términos.

 

Recuerda que en ningún artículo estás vendiendo solo hace una pequeña mención al final del producto que estás promocionando.

Otros Capitulos de Este Tutorial

.

No olvides Preguntar, Comentar y  Compartir con tus amigos!

Aún no tienes una cuenta de Hotmail? Aprende como crear cuenta en Hotmail aqui

Incoming search terms:

  • escribir gif
  • escribiendo gif
  • gif escribiendo
  • puedes escribirlo

Tagged with:

Filed under: Creando Tu Negocio WebTutoriales

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!