Cómo Configurar tu Sitio Web

 

Hola en este cuarto video de la serie “Como crear un sitio Web de Afiliados” verás las configuraciones básicas que yo uso en mis sitios, esto es para darle un empuje extra y pueda generar mayor tráfico a través de los motores de búsqueda.

OK mira el video y a continuación lee las notas más abajo para información adicional.

Configurando tu WordPress Blog

Las primeras configuraciones deberás hacerlas en la opción settings (a la izuierda del panel de control) y poner tu palabra clave en el título y en el tag line.

Deberías cambiar también (aunque es opcional) la dirección de URL del sitio wordpress y del sitio en si, esto es agregando el “www” al inicio de la dirección, de esta forma tu dirección de URL quedará:

http://www.seducirunamujer.org  en vez de http://seducirunamujer.org

Esto no es vital, pero generalmente los blogs carecen del “www” y aunque nuestro sitio es un blog, queremos que parezca una página web profesional (es tan solo un tema de imagen)

como crear un sitio web de afiliados

Haciendo Nuestro Sitio SEO Amigable

Una de las configuraciones más importantes que debemos hacer a nuestro sitio para optimizarlo para los motores de búsqueda es cambiar los permalinks.

Permalink es la forma en que los motores de búsqueda ven las direcciones de nuestra página. Un blog no optimizado para SEO en la barra de direcciones se vería así:

http://www.seducirunamujer.org/?p=123

y queremos que se vea así

http://www.seducirunamujer.org/seducir-una-mujer-lo-principal-que-debes-saber/

¿Por qué? Porque uno de los factores que toma en cuenta Google y otros buscadores para clasificar nuestra página es que la palabra clave esté en la URL.

Entonces para cambiar los permalinks deberemos ir donde dice “Custom Structure” y poner lo siguiente:

/%postname%/

y guardamos los cambios.

sitio de afiliados - permalinks

 

Los Plugins Básicos que Necesitas en WordPress

Este es un tema donde francamente nadie se pone de acuerdo, pero en lo que todos concuerdan es que necesitas al menos cuatro plugins necesarios para que tu sitio esté optimamente presentado.

Posteriormente y a medida que vayas avanzando con tu sitio puedes ir agregando más plugins de acuerdo a tus necesidades.

[note]Los plugin ofrecen funciones y características personalizadas que permiten al usuario diseñar su sitio web según sus necesidades específicas. (mas información sobre plugins aqui)… [/note]

Akismet

Este plugin viene predeterminado en la instalación inicial de wordpress y es una aplicación que te permite “atajar” todos aquellos comentarios que tendrá tu sitio y que solo son SPAM como por ejemplo comentarios que tienen enlaces a sitios de adultos o repetidos y te permite controlar los comentarios y aprobar o eliminar antes de que sean publicados.

Para que Akismet funcione a su máxima capacidad, deberás conseguir una API Key en wordpress.com o en http://akismet.com/wordpress/

All in One SEO Pack

Este plugin es uno de los escenciales para todos los que nos dedicamos a los negocios en la web, ya que nos permite optimizar nuestras páginas para los motores de búsqueda de manera fácil.

Este plugin “acomodará” los meta tags de nuestro sitio (que es lo que ven los buscadores al momento de indexar un sitio) de acuerdo a las especificaciones que nosotros le demos, sin necesidad de meterse con complicados códigos html.

Lo fundamental que debemos tomar en cuenta al momento de configurar este plugin es que nuestra palabra clave tiene que estar en cada uno de los recuadros.

Google SiteMap

Los motores de busqueda para indexar un sitio, envían robots que viajan por todo internet explorando cada sitio que encuentra y de acuerdo a lo que encuentra lo va indexando. Si un sitio le FACILITA las cosas a estos robots poniendo un mapa del sitio para indicarle exactamente lo que puede encontrar en nuestro sitio, tardará menos tiempo en ubicarnos y clasificarnos.

Este plugin genera automáticamente un archivo que contiene un indice de nuestras páginas y como le estamos haciendo más fácil la vida a Google éste nos premiará dandonos más puntos lo que nos hará ubicarnos más arriba en los buscadores.

WP Super Caché

La velocidad de carga es uno de los factores que toma en cuenta Google al calificar nuestro sitio, y wordpress tiene una desventaja. Al utilizar bases de datos en SQL, cada vez que alguien visita tu sitio y navega a través de él , va haciendo una consulta a la base de datos y esta se va cargando con cada consulta, lo que puede hacer que tu sitio sea más lento para cargarse y que ocupe una mayor cantidad de recursos del servidor.

WP Super Cache lo que hace es “tomar una foto” de tus páginas y crear una imágen estática de ellas, y solo la cambia una vez que haya alguna modificación en el sitio como un nuevo post o comentarios que se aprueben. Esto hace que la carga de las páginas se reduzca considerablemente y los recursos que utilizas sean mucho menores.

En el próximo artículo veremos qué páginas necesitamos crear para nuestro sitio.

No olvides preguntar, comentar y compartir!

Otros Articulos de Este Tutorial

.

 

 


Incoming search terms:

  • como crear pagina web estable
  • como promocionar afiliados de clickbank con mi dominio de godaddy
  • cbengine en una plataforma o un plugin
  • como configurar clickbank en mi tienda
  • cuanto tarda vodahost despues de pagar
  • estadisticas de afiliados en clickbank not set
  • hermanos cazorzo
  • wed clickbank
  • wordpress clickbank se puede

Tagged with:

Filed under: Marketing de AfiliadosTutorialeswordpress blogs

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!