Como Crear un Sitio de Afiliados 3 – Creando un Sitio con WordPress

wordpress

Hola! Finalmente saqué el tercer video al aire… recordemos que en el primer video vimos como elegir un producto en Clickbank y en el segundo video conocimos una forma muy sencilla de encontrar palabras clave para nuestro sitio aprovechando el esfuerzo de otros. En este video veremos como crear tu sitio, en un par de minutos, (desde ya te pido disculpas por lo poco fluí­do del relato… eran cerca de las 4 AM!)

Bien después de ver el video sobre como crear un sitio de afiliados revisa las notas al final, esto seguramente aclarará todo lo confuso del relato (perdón otra vez!)

 

Sobre el Cambio de las DNS

Una vez que has comprado el dominio en Godaddy (o en cualquier otro proveedor de dominios como namecheap o yourdomains) lo primero que tienes que hacer es traspasar las DNS a tu proveedor de hosting.

Es saludable mantener tus dominios y tu hosting con proveedores distintos, esto es en caso de que falle alguno o tengas algún problema (como que cierren tu cuenta) puedes mudarte a otro servidor sin mayores problemas.

Proveedores de hostings recomendables: Hostgator (este es mi favorito y en este hosting tengo la gran mayoría de mis sitios) hay varios planes y servicios y al contratar tienes un dominio gratis por un año. Para empezar te recomiendo el Baby Plan que por poco más de $6 puedes alojar todos los dominios que quieras (click aqui para ver los planes de hostgator).

Vodahost que es el del ejemplo es un muy buen proveedor también, y lo más destacado que tiene es el servicio al cliente, si tienes algún problema les envías un mail y te lo contestan practicamente en un par de horas. También tiene un plan que cuesta aproximadamente $8 donde puedes tener una cantidad de sitios ilimitada (click aqui para ver los planes de Vodahost).

Recuerda bien, que todos los planes de hosting, salvo los VPS o los servidores dedicados, si bien es cierto que tienen espacio y dominios ilimitados, tienen restricciones con respecto al uso de la CPU, es decir, si tienes muchos sitios que tienen miles de visitas diarias, es probable que el servidor colapse y perjudiques a los otros usuarios que tienen sus sitios en el mismo servidor. Lo que puede resultar en tu cuenta cerrada (lo sé ya me ha pasado).

Pero de momento puedes usar cualquier proveedor de hosting que te de confianza.

Ok, ya tomamos un rodeo bastante largo así­ que es mejor que converjamos a lo que debí­amos hablar en este párrafo, las DNS — DNS es la sigla en inglés de Domain Name System (sistema de nombre de dominio o algo asi). Este es un servicio de internet que convierte los nombres de dominio (como negociosestablesenlaweb.com) en direcciones numéricas que permiten a los computadores hablar entre sí (como 210.11.122).

Estas DNS vienen por defecto apuntadas a los servidores de Godaddy (o del proveedor de dominios que elegiste) y son dos.

Generalmente son del tipo NSXX.domaincontrol.com. en el administrador de dominios de Godaddy haz clic donde dice Set Name Servers y pones las dos DNS que te entregó tu proveedor de hosting al momento de contratar los servicios.

creando tu sitio web de afiliados - cambiar las DNS

Una vez hecho esto ingresas a el panel de control de tu sitio. Hay dos alternativas aquí­. Si es el primer dominio que alojas con este proveedor (el que viene incluido al momento de contratar) usas www.tusitio.com/cpanel

Si el sitio lo estás creando en otro dominio que no sea el principal, entonces debes agreagarlo a tu cuenta de hosting, esto lo haces entrando al panel de control con tu dominio principal y luego haciendo clic en donde dice addon domains.

creando un sitio web de afiliados

clic en Addon Domains para agregar un nuevo dominio

Una vez creado tu dominio, deberás esperar un par de horas a que Godaddy haga el traspaso de las DNS (a veces tarda mucho menos)

Creando El Sitio Web

Ahora vamos a crear el sitio web en si, y aunque sé que tal vez te puedas sentir intimidado y me dirás “pero si yo no he creado un sitio web en mi vida!” “Eso es muy técnico!”. Pues aunque no te lo creas es la parte más sencilla.

Para crear nuestro sitio vamos a utilizar WordPress que es una plataforma de Blogs que tiene un muy buen gestor de contenidos. Además Google adora wordpress. Para ello, tal como el video lo indica buscaremos la carita feliz de Fantastico Deluxe y haremos clic en ella

Click en Fantastico Deluxe

En la pantalla siguiente vas al menú de la izquierda y haces clic en WordPress (no en joomla ni nucleus) y luego haces clic en nueva instalación.

wordpress
Instalando un blog con wordpress

Completas los datos tal como te muestra el video y ya está, ya tienes tu blog de wordpress. Ya estás a un paso de tener un sitio afiliado que te genere ingresos.

En el próximo video veremos las configuraciones básicas que necesita tu blog para poder funcionar Óptimamente.

Recuerda que si tienes preguntas hazlas en los comentarios que esán justo debajo de este post. Recuerda comentar y compartir.

Related Blogs


    Facebook comments: